sábado, 19 de septiembre de 2009

Así son, así matan.


Un extraordinario repaso a los 20 crímenes de mayor resonancia en la España de la década de los 90:

1º) Joaquín Ferrandiz, asesino de 2 estudiantes y tres prostitutas en la zona de Castellón, Benicassim y Oropesa del Mar.

2º) Antonio Anglés. El asesino de Alcasser. Se cree que llegó a Dublín y desde allí a Miami para llegar a Sudamérica. Dos personas fueron detenidas en Uruguay por su parecido físico con el asesino, que hoy por hoy sigue en paradero desconocido.

3º) Javier Rosado, el despiadado "asesino del rol" , que llevando al límite su juego "Razas" degolló a Carlos Moreno Fernández asestándole además 16 puñaladas.

4º) Emilio Muñoz y Cándido Ortiz, los asesinos de Anabel Segura, en la antología de un secuestro chapucero que acabó con un final tan desgraciado. La radiodifusión de la voz de los secuestradores permitió identificar a Emilio, y con ello la resolución del caso más de dos años después del secuestro. Anabel había muerto el primer día.

5º) Rafael Rabadán, el asesino de la katana, fascinado por "Final Fantasy VII" y con lesiones cerebrales ocasionadas por las crisis de epilepsia que sufría.

6º) Raquél e Iria, "las brujas de San Fernando", asiduas practicantes del "oüija", obsesionadas por la lectura de "Reino de Tinieblas", que acabaron con la vida de su compañera de instituto, Clara, con 14 cuchilladas.

7º) Kike y "el tomate", de 15 y 12 años de edad, asesinos de Antonio "el Ñoño" de tan solo 11 años. Kike además violó a Antonio.

8º) Francisco Javier García Gómez, "el torero" alumno de la escuela de tauromaquia de Algeciras que ahogó con la tapa de un inodoro a un menor de 10 años. El "móvil", conseguir 25 pesetas para jugar a los recreativos .

9º) Pedro José Nueda, alcohólico, cocainómano y maltratador. Tuvo la osadía de aparecer en el programa de televisión "¿Quien sabe donde?" después de haber asesinado a su esposa.

10º) José Parejo, asesino de su mujer Ana Cuellar. Tras años y años de malos tratos, cuando José expulsó de casa a su hijo menor, Ana se decidió a denunciar su caso ante la Guardia Civil Y cometió el "error" de acudir a televisión para animar a otras mujeres a que dieran el mismo paso. Lo pagó con su vida, José la roció de gasolina y la quemó viva.

11º) Luis Patricio Andrés, asesino de Mar Herrero Pacheco, joven de 23 años que le había denunciado por acoso hasta en ocho ocasiones. Luis ya había sido condenado a 17 años de prisión por homicidio en grado de tentativa de otra ex novia. La reforma del Código Penal y su buen comportamiento le facilitaron la salida de la cárcel en tan solo 5 años... Para volver a matar.

11º) Fernando Alberto Rivero Vélez, el asesino del Hotel Reyes Católicos . Politoxicómano, mató al recepcionista del hotel y a un cliente para conseguir una dosis más para el y su pareja.

12º) Petru Arcan, el "carnicero de Moldavia", asesino del abogado Arturo Castillo, cuya mujer y su hija fueron también agredidos con saña. Buscado en Rumanía por otro asesinato. Degolló a Arturo y disparó con su "colt" cobra sobre su mujer Ángela y sobre su hija. A Marius Georghe, en Satu Mare ( Rumanía) le había reventado la cabeza a golpes.

13º) Alfredo y Rafael, los "paleros" colombianos que asesinaron a dos compatriotas para arrebatarles 500.000 pesetas y un kilo de cocaína.

14º) Pablo Esteban, asesino de su compañero de celda en Soto del Real. Después de haber quemado su casa, con su familia dentro , asesinó a su compañero de celda porque supuestamente "envenenaba" su comida.

15º) Pedro Antonio Seco y los "crímenes de Villarobledo". Cinco personas muertas, abandonadas desnudas, molidas a palos con un cinturón , con una postura semejante a la de la crucifixión y con las piernas cruzadas. ¿Un móvil homosexual?

16º) Jesús Andrades Hiruelas, el "francotirador de Herreros de Rueda". El día de la procesión del Corpus de 1996, mató a 3 personas. Al acercarse una pareja de la guardia civil , mato a uno de ellos y dejo herido al otro componente . Cuando otros miembros de la benemérita se acercaron para detenerle, se inicio un cruce de disparos en el que el asesino cayó muerto.

17º) Manuel Aritza y los hermanos Echarte. Un crimen por encargo, con tierras y una mujer de "por medio".

18º) Laura Fernández y el intento de asesinato del abogado Emilio Rodríguez Menéndez. Otro intento de asesinato por encargo, utilizando a Ignacio Rocha Fernández. El supuesto botín, 8.000 millones de pesetas, en acciones, inmuebles y cuentas corrientes que heredaría Laura al enviudar

19/20 Dolores Vazquez ¿inocente? / Tony King, el estrangulador de Holloway convertido en el asesino de la Costa del Sol. La víctima, la desventurada Rocio Wanninkhoff , antes otro crimen también muy conocido, el de Sonia Carabantes.
Mediums y sesiones de hipnotismos. A pesar de la resolución judicial, el mejor amigo de King, en sesión de hipnosis, involucra también a Dolores

Imprescindible para todos los que tengáis un “policía” dentro. Y también para los curiosos, sin caer en lo morboso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el crimen de pozuelo, 2001

Seguidores