sábado, 10 de enero de 2009

La Cúpula Del Mal. (Sus secretos)


Como sabéis no solemos hacerlo, pero en este caso como nuestro líder, Alpha 1, hizo un trabajo memorable, dejaremos que sea él quien nos cuente con sus propias palabras lo que vivió dentro de La Cúpula Del Mal:

El relato de un Lider:

El primer misterio de la cúpula del mal es que "no existe". Por más que hemos buscado información en internet y hemerotecas somos incapaces de encontrar una mínima información relacionada con la misma. Tan solo unas pocas líneas que apuntan a que una cadena de televisión (que no se documenta) trató de implantar unos estudios de grabación de distintas series pero el proyecto no salió adelante por falta de presupuestos y de licencias. Sí conocemos que en la urbanización cercana de Los Ángeles de San Rafael, en 1996, se construyeron también unos estudios nuevos de grabación (ASR). A través de los paneles de control del soporte eléctrico pudimos comprobar que la zona de la cúpula se encuentra abandonada aproximadamente desde 1995, pero no encontramos ninguna vinculación directa entre ambos. De otra parte la "rumorología" apunta a una serie de muertes sin explicar, sobre las que trataremos de profundizar y conocer si son reales o una mera leyenda urbana.

Dicho esto, el recinto de la cúpula se configura en tres niveles, como podéis ver en el vídeo y en el croquis. La puerta inferior tenía unos tornos, entendemos que para el control de acceso de público al cine. Los mismos se encuentran muy deteriorados. A su derecha, una puerta decorada con la figura de un pequeño perro, obra de un artista que suele usar el alter ego de “Redistraj Eht Nailik“, firma (logotipo) que aparece en distintos lugares del entorno y en la puerta de acceso al "cine" de la cúpula. Por cierto, percataros de que leyendo la inscrición al revés tenemos "Kilian the jartsider", sin duda una original marca de identidad.

En el "hall" de acceso encontramos restos de atrezzo, concretamente un carretón y una pierna de algún maniquí. Impactante, como también lo es caminar sobre la multitud de vidrios que como si de una alfombra se tratase nos acerca hasta la puerta de lo que fuera el cine.
Entrando en la oscuridad más absoluta, rota tan solo por el inquietante goteo del agua sobre la plataforma metálica de lo que debió ser un escenario o la pantalla. Al girar 180 grados para obtener una foto de las gradas, el haz de luz de la linterna se refleja contra el cristal de lo que fuera la sala de proyección y devuelve mi imagen. Primer susto. El olor a humedad me satura el olfato.

Grabo cuanto puedo, aunque la falta luz del interior permite pocas alegrías en este sentido y decido sacar unas cuantas fotografías, abandonando a continuación el recinto para dirigirme a un acceso lateral.
Un largo pasillo sirve de distribución a distintas habitaciones laterales con el panelado eléctrico. Los techos son bajos, el pasillo desciende y encuentro parte del techo desplomado cuando me acerco a los conductos de ventilación. Decido abandonar la zona ante riesgo de desplome.
Un nuevo "paseo" me lleva hasta la puerta principal. Entro y encuentro un largo pasadizo en total oscuridad que me sitúa en el centro de algo semejante a un "anfiteatro". Maniquís de atrezzo en el suelo todos decapitados. Las cabezas no aparecen. Escucho mi respiración y la sugestión empieza hacer efecto, son ya casi 15 minutos dentro, pero continúo grabando. Con cada disparo de flash me llevo una sorpresa. Los decorados, que vislumbro apenas un segundo, son absolutamente fantasmagóricos. Recibo la primera llamada de control de "Alpha 2" y de "Alpha 6", escuchar sus voces me tranquiliza. Continúo hasta el final y accedo a una terraza desde la que puedo contemplar la iglesia y el enorme complejo industrial de las proximidades. Misión cumplida, en lo que a la cúpula respecta, pero aún queda trabajo por hacer …

Ya en el exterior, me dirijo hacia la iglesia. Es curioso, pero mientras que en el interior la sensación era de inquietud posiblemente por el hecho de estar solo en un entorno tan "hostil", en el exterior comienza la sensación de estar siendo vigilado por algo o por alguien. En el camino hacia la iglesia la videocámara emite un pitido y decide realizar un fundido al negro. ¿Sin batería? La cámara se había cargado durante más de 8 horas y había funcionado con total normalidad hasta el momento … Llevaba 17 minutos de grabación y se suponía que su autonomía lo era para bastante más de una hora.
Continúo haciendo fotos y bueno, juzgar vosotros mismos que pudiera ser esa extraña niebla que aparece a mi derecha y que por supuesto yo no pude apreciar al tomarla. Y sobre el rostro que parece apreciarse dentro de ella prefiero no pronunciarme …
La iglesia es un "fake", un decorado, aunque desde lejos no lo parece sin duda. La parte baja la ocupa un espacio diáfano, con un amplio cristal en el que vuelve a leerse “Redistraj Eht Nailik”. Cerca de esa ventana otra puerta y al revisar las fotos otra sorpresa, unas extrañas manchas rojas en forma de salpicado junto a la misma . Arriba, una puerta lateral da acceso a unos cuartos de baño.

Prosigo mi recorrido y llego a la primera de las naves industriales que presenta dos niveles. Accedo al superior a través de una escalera de madera que cruje con cada paso. Tanteo con sumo cuidado y asciendo. Segunda llamada de control, informo que la video-cámara ha decidido "tomarse unas vacaciones" y de que tengo la sensación de que alguien me esta viendo. Me piden que regrese a base.
Una rápida aproximación a la tercera nave. Todo cerrado, salvo un cristal roto desde el que se vislumbra un pasillo que termina en algo semejante a una bóveda y otra vez la misma inscripción “Redistraj Eht Nailik“. Me parece apreciar inscripciones en la pared , pero la verdad, ya no estoy por la labor de permanecer mucho más allí, la noche se esta cerrando y la sensación de ser observado aumenta cada minuto que pasa regreso al punto de control. Alpha 2 y Alpha 6 me esperan ansiosos por conocer mi periplo. Es hora de volver a casa y disfrutar del que sin duda es nuestro mejor reportaje.


(Estos son los planos de la cúpula elaborados por Alpha 1, podéis ampliarlos clikeando sobre la imagen para que veais con detalle por donde se introdujo)


En fin, pues este ha sido el relato de Alpha 1, como veis se lo paso en grande y aunque él ya os adelantado algo de lo que nos encontramos allí, en nuestro próximo articulo analizaremos al detalle todas las instantáneas en las que captamos alguna que otra sorpresa, no os lo podéis perder amigos así que dulces sueños …
Os dejamos aquí la impresionante colección de fotografías del interior del recinto y de la "capilla" así como los videos que pudimos grabar antes de que la batería de manera caprichosa decidiera abandonarnos:

Nuestro SlideShow de "La Cúpula Del Mal"



Nuestros videos

http://es.youtube.com/watch?v=TMJ-CdQYy10


http://es.youtube.com/watch?v=T7Am5-L41cw


(La noche aparecía ante nosotros y la sombra de La Cúpula ya nunca se separará de nuestras almas)


Otros compañeros del misterio también han llegado a estar en este lugar, aquí os mostramos el video de "ChunoBlack" un nuevo amigo que quiere compartir con nosotros su visión de tan misterioso enclave. Gracias Chuno y enhorabuena por encontrar este impresionante sitio:

VIDEO DE CHUNOBLACK

1 comentario:

ChunoNegro dijo...

Muy bueno el reportage, realmente el sitio da mucho mal rollo.

Seguidores