sábado, 20 de septiembre de 2008

Excursión a Segovia (PARTE 3) En busca del misterio...

Aproximadamente sobre las 19:30 de la tarde llegamos a nuestro lugar de destino, como os comentamos preferimos preservar la localización del mismo, aunque si diremos que está próximo a El Escorial. Como podéis ver en el Slide show que os hemos preparado:


se encuentra en medio del bosque en un emplazamiento del todo inesperado para un "complejo" del tipo que nos encontramos allí (camping, piscina pública, bar, vestuarios, etc ) La primera impresión extraña que tuvimos todos fue en las inmediaciones de la piscina, no sabemos bien si por su pésimo estado de conservación o por la sugestión del entorno, pero los tres miembros del grupo Alpha experimentamos de inmediato la sensación de que algo había ocurrido en aquella piscina. De hecho decidimos dejar allí la grabadora en previsión de que algo quedará registrado mientras explorábamos el resto de la zona.

Como veis la piscina era realmente siniestra



Esta foto fue tomada al acercarnos a la parte delantera del edificio. Si os fijáis aparece un Orbe en la parte superior izquierda de la imagen, junto a la viga. Podéis verla con mayor detalle en nuestro artículo sobre el tema. Y desde luego agradecemos como siempre vuestros comentarios al respecto.


Esta foto sólo nos llamó la atención tras observarla en varias ocasiones y recordar la situación en la que la obtuvimos. El halo de luz que aparece en el margen derecho de la instantánea es del todo inexplicable, allí no había cristal...

Si podéis, ampliar esta imagen. Llegamos a la conclusión de que pudiera ser la señal que identificaba un antiguo camping abandonado... ¿? Pero en cualquier caso no deja de ser inquietante.

Conforme nos fuimos acercando la sensación de intranquilidad fue aumentando. El interior del edificio (vestuarios) como podéis ver se encontraba en buen estado en general. Encontramos algunos grafittis, pero no parecía que el lugar hubiera sufrido demasiados desperfectos. No encontramos desperdicios ni nada que indicara que el lugar fuera visitado con frecuencia. En un determinado momento cuando llevábamos aproximadamente una media hora de exploración, la desazón de uno de los miembros del grupo nos puso alerta, quizá unido a la circunstancia de que pudimos escuchar ladridos de perros y otros ruidos que no pudimos identificar (como si algo o alguien se moviera por allí) sacamos algunas fotos (la imagen del haz de luz corresponde a ese momento) y decidimos encaminarnos de nuevo a la salida la cual nos costo encontrar, de hecho nos perdimos unos minutos y fue cuando encontramos el "estandarte" o "emblema" de aquél misterioso lugar.

Hemos tratado de investigar por diversas fuentes si quedan registros de algún suceso por la zona en la que estuvimos, así como complejos de ocio u otros negocios abandonados del entorno, con resultado negativo. En cuanto a la grabación que obtuvimos decir que no reflejaba nada anómalo ni reseñable más allá de los ruidos naturales del entorno.

Nuestra primera aventura en busca del misterio tuvo cuando menos más de una sorpresa, no será la única que os espera si seguís con nosotros... Dentro de poco os daremos noticias sobre nuestro próximo viaje. Hasta pronto amigos.

No hay comentarios:

Seguidores