lunes, 10 de noviembre de 2008

Misterios en la ermita (¿pareidolias o....?).

Bueno, pues de nuevo el misterio acompañó al Grupo Alpha, ahora comprenderéis porqué no llegamos a Riba De Santiuste. En esta ocasión fue la Ermita Del Humilladero de la que os venimos hablando la que nos sorprendió muy gratamente. En la serie de instantáneas que sacamos "como pudimos" (concretamente desde un agujero que existía en uno de los pórticos) vais a poder observar varios "fenómenos" al mismo tiempo, aunque hemos preferido centrarnos en los dos que nos parecen más interesantes.


En esta primera imagen (toma general) podréis observar por un lado, la enorme cantidad de pareidolias ocasionadas, con toda probabilidad por la humedad existente en toda la estructura de la ermita y por otro lado volvemos a encontrarnos con las "luminarias" conocidas como Orbs de las que ya hemos hablado otras veces. Creemos que en fotos posteriores podréis diferenciar claramente los Orbs producidos por partículas en suspensión y los que sinceramente no tienen explicación o al menos nosotros no se la encontramos.
Y aquí nuestra "mayor" sorpresa. Descartamos la pareidolia por varios motivos, primero porque las "manchas” de humedad que rodean el altar son de un tamaño enorme e irregular y además de un color negruzco totalmente diferente al de esta imagen y segundo porque sin duda la instantánea no deja de tener cierta "lógica"... ¿Un sacerdote? en definitiva no deja de ser una ermita.



No obstante en nuestro empeño de clarificar las cosas y no darlas por hecho continuamos aplicando filtros distintos (de color, en negativo, etc.) y el resultado seguía siendo realmente sorprendente como bien podréis apreciar aquí.

Y ahora pasamos a la otra sorpresa que pudimos captar en este mismo sitio. Como veis se aprecian claramente dos "Orbs" el primero de ellos (a la izq de la imagen) parece responder a la existencia de algún tipo de partícula en suspensión, pero.... ¿que decís del segundo? (junto a la columna) Nos sigue llamando poderosamente la atención que frente al perfil plano que presentan habitualmente todos los orbs en este, aparezca una especie de "aura", así como un marcado relieve interior que incluso nos hace "adivinar" un rostro en su interior (si queréis ser curiosos mirad en: http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/sualmanzor.jpg)


La imagen superior (en negativo) resulta todavia más reveladora. No obstante os ponemos aquí tambien una instantanea mejorada y ampliada (en el enlace) para que podais contemplar con todo detalle tan curioso fenómeno:

No hay comentarios:

Seguidores