sábado, 8 de noviembre de 2008

Cementerio de Medinaceli, ¿pareidolia o aparición?.

Paseando por los hermosos alrededores del Castillo De Medinaceli (lo que llaman Campillo Del Castillo) nos encontramos en esta ocasión con nuestra primera sorpresa. La casualidad quiso en esta oportunidad que nuestro siempre avispado líder Alpha 1 tropezara con el ojo de una cerradura del castillo, desde ese mínimo objetivo y con grandísima habilidad digna casi del National Geografic Channel, conseguimos avistar una curiosa imagen de lo que ahora es el cementerio local y fue allí, donde tras ampliar la imagen obtenida pudimos ver con asombro que una vez más lo misterioso llamaba a nuestra puerta.... En esta ocasión,un rostro masculino, de rasgos adustos y mirada fria parecia observarnos desde detras de una de las lápidas del camposanto!

Las imagenes ampliadas de la fotografía de la que hablamos son estas de aquí, si podeis aportarnos alguna idea o darnos alguna otra teoria como siempre os estariamos enormemente agradecidos.

Aquí tenéis el detalle de la imagen tomada a través de la cerradura del cementerio. Hemos tratado de destacar dentro de un círculo rojo la extraña imagen que os comentamos. ¿Pareidolia o aparición?

Como veis, en la imagen en negativo el personaje (aunque menos nítido) sigue mostrándose. ¿Efecto óptico? Para ser sinceros no lo tenemos nada claro. Quizá Almanzor siga caminando por este camposanto, o quizá sea sólo un efecto causado por la pared del muro, el caso es que no deja de ser una imagen cuando menos bastante interesante.


(Os recordamos que según la leyenda, Almanzór fue enterrado bien en el castillo, bien en la ermita del humilladero, tras la incursión fallida que lanzó en el año 1002 contra el Monasterio de San Millán de la Cogolla. La mayor parte de los historiadores consideran que el caudillo árabe moría en los alrededores del río Borecórex, siendo su cuerpo trasladado hasta la fortaleza)

No hay comentarios:

Seguidores